martes, 22 de julio de 2014

Monty Python Live (Mostly), un final épico para los fundadores del humor absurdo



Durante mi viaje a Londres he tenido la oportunidad de ver (en el cine, eso sí) la última actuación de los Monty Python, autores de películas como "La vida de Brian", "Los caballeros de la mesa cuadrada" y la serie de televisión "Monty Python Flying Circus". 

Durante tres horas, con media hora de descanso, recrearon los números más famosos de "Flying Circus", acompañados de un impresionante cuerpo de baile que aportó continuidad y ritmo al espectáculo. Durante toda la semana estuvieron dando caña, llenando cada noche el O2

miércoles, 9 de julio de 2014

Si me olvidara de ti Jerusalem...

Hoy tenía pensado escribir sobre Juego de Tronos, los castings para España y todas esas cosas... pero los acontecimientos de los últimos días y una conversación con un amigo que está sufriendolo en su piel me han llevado a dejaros aquí el ensayo que me valió una Matrícula de Honor en la carrera.


Disfrutadlo


אם אני אשכח אותך ירושלים


Si me olvidara de ti Jerusalén... Tal vez fue así como comenzó mi fascinaciónpor Oriente. Alejada de motivos religiosos, mi visita a Israel y Palestina marcaría el camino que he seguido hasta ahora.

Como periodista mi vocación siempre ha sido ser corresponsal (tristemente ahora sólo los hay de guerra) y recorrer el mundo. Con ese sueño acudí a un curso de corresponsales en Jerusalén. 

Nunca he sido una persona religiosa, por lo que no fui con intención de ir a rezar a los Santos Lugares ni recorrer las calles que recorrió Jesús. Mi intención era acudir al curso y ya. Por suerte allí había un cura, encargado de enseñarnos los lugares más emblemáticos de la ciudad. Durante una misa en el Monte de los Olivos recuerdo que dijo "los que no seáis creyentes intentad buscar un sentido más profundo a este viaje que el mero turismo, aunque no sea un sentido religioso". Y debo decir que tenía toda la razón.





jueves, 3 de julio de 2014

Para qué vamos a ponerle vallas al campo

Se acabó el escribir por encargo. Se acabó escribir lo que me manden. A partir de ahora voy a escribir por gusto, cuando me apetezca y de lo que quiera.

Esto quiere decir que, a partir de ahora, encontrareis en este blog un poco de todo. Desde luego seguiré escribiendo sobre películas, videojuegos, libros... pero también pondré alguna reflexión sobre lo que en ese momento se me ocurra (las posibilidades van desde el caciquismo presente en los pueblos de España, como aún sigue ocurriendo en el mio, a nuevos descubrimientos en el campo de la lingüistica semítica, o a los numeritos que monta la Titi, mi gata, para tomarse la medicina).

En cualquier caso, seguiré haciendolo con un estilo fácil de leer, prometo no aburriros. Eso si, no os asusteis de lo que veais publicado, cuando estoy bajo mucha presión mi cerebro empieza a emitir luces de colores que pueden acabar escapando de cualquier modo (hay noticias de que, en una ocasión, provocaron un viaje sorpresa a Albacete).

Ya sabeis dónde encontrarme.

(Y como regalo, una foto de la Titi)